Disco recomendado de la semana #1
Posted in ConciertosMúsica

Comenzamos el mes de Mayo con una serie de recomendaciones semanales con discos que merecen ser destacados y tenéis ya disponibles (pulsa link) donde siempre, en Tres Bonobos.

 

A Giant Dog «Toy» Lp

Resultado de imagen de a giant dog toy

«Toy» (Merge 2018) es el último álbum de los chicos de Austin, A Giant Dog, que tras 9 años de carrera y 4 discos, han consolidado su fórmula ganadora entre glam y punk rock.

Mucho se comentó con su anterior trabajo «Pile» sobre el salto a una gran compañía como Merge records y lo que afectaría a su sonido, pero una vez más, como suele ser común en estos términos, no hizo más que consolidar a los texanos como uno de los grupos más interesantes del panorama actual.

«Toy» es un disco menos directo que su antecesor, pero eso no le resta interés. Se trata de una obra punk coral, una amalgama de sonidos glam, fuzz, garage y pop que por momentos nos hace recordar a esas viejas bandas de AOR, pero las que merecen la pena como Blue Oyster Cult, o años después, el llamado y poco reconocido Paisley Underground, pero en un ámbito más nervioso, excitante y actual.

Un caso similar al que le ocurrió a sus compañeros de sello Fucked Up, eso sí, la potente y delicada voz de su frontwoman, Sabrina Ellis, no es la del ronco Damian Abraham, y los ritmos punk, cercanos al oi! de los de Toronto poco tienen que ver con los bailables y pasados por filtro fuzz de A Giant Dog.

 

Resultado de imagen de a giant dog

Además, tenemos la enorme fortuna que mañana estarán golpeando @lacachorrayeye de la mano de @el_hombre_music en lo que será una cita ineludible.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Carrito de compra
X